LOGROÑO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ofreció hoy la "máxima colaboración" del Ejecutivo regional ante el anuncio de que el Ministerio de Vivienda asumirá el arreglo de la torre de la Colegiata de San Miguel de Alfaro, tras el incendio sufrido en la noche de ayer.
Al mismo tiempo, el también consejero de Presidencia afirmó que, por parte regional, desde la Comisión de Patrimonio de La Rioja, se velará en todo momento para que "la torre quede en las mejores condiciones".
Del Río reconoció que al Gobierno riojano "le parece muy bien" la iniciativa del Ministerio de Vivienda y, según añadió, "creemos que el Ministerio está haciendo lo que le corresponde, como no debería ser de otra manera".
"Desde el Gobierno de La Rioja ofrecemos la máxima colaboración para que se lleve a cabo cuanto antes el arreglo", insistió el portavoz.
Recordó, en este sentido, que "el presidente de La Rioja, Pedro Sanz ya mostró su voluntad y su apuesta por resolver lo antes posible y de la forma más ágil y eficaz la torre y estuvo presente en el incidente de la madrugada de ayer".
El portavoz del Ejecutivo riojano destacó, por último, que, en el Gobierno regional "vamos a estar muy pendientes, vamos a velar y a trabajar desde la Comisión de Patrimonio de La Rioja para que la torre quede en las mejores condiciones".