LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha puesto a punto todo el dispositivo de medios humanos y materiales para hacer frente a la temporada de alto riesgo de incendios forestales, que arrancará este domingo, día 15 de julio, y se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.
En total se encuentran operativos más de 300 profesionales y un completo elenco de medios técnicos para detectar, prevenir y combatir los incendios forestales en territorio riojano.
Además, existe una permanente coordinación con otras regiones limítrofes para sumar esfuerzos a la hora de combatir grandes incendios con el mayor número de medios posibles.
PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO
Por lo tanto, a partir de este domingo y en las zonas de peligro (terrenos forestales y su entorno) únicamente se podrá hacer fuego en asadores que se encuentren en edificaciones dotadas de techo con matachispas, cerradas al menos en el 75 por ciento del perímetro de la planta del edificio (3 paredes en edificios de cuatro paredes) y con suelo de pavimento artificial.
En todos los demás supuestos se prohíbe el uso del fuego y de artefactos de cualquier tipo que puedan producir incendios, incluso en zonas recreativas y de acampada, así como el uso de asadores, barbacoas y hornillos.
También se prohíbe el lanzamiento desde los cascos urbanos de fuegos artificiales, cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego y puedan alcanzar terrenos con riesgo de incendio forestal.
Como excepción se podrán autorizar espectáculos o festejos tradicionales con elementos pirotécnicos al aire libre en municipios no considerados de riesgo; o en los que sí lo sean, cuando la actividad se celebre a más de 400 metros de distancia de un terreno forestal.