LOGROÑO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja presentará durante los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que desestima el recurso contencioso administrativo sobre el convenio de inmigración, según informó hoy en un comunicado.
El Ejecutivo regional considera en su nota que las declaraciones realizadas esta mañana por la Delegación del Gobierno de La Rioja "llegan tarde" puesto que hace un mes que la Audiencia Nacional emitió la sentencia y "ya ha admitido a trámite la presentación del recurso de casación y ha emplazado a las partes para que comparezcan ante el Tribunal Supremo".
Los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja están trabajando en este recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional, sobre la que discrepan en distintos puntos relativos a la potestad de gasto del Estado, que a su juicio "no puede condicionar las competencias autonómicas como pretende el Estado y avala la Audiencia Nacional".
Asimismo, el Gobierno de La Rioja mantendrá en el recurso que la Audiencia "no ha realizado una aplicación adecuada" de la normativa vigente que regula las competencias como Comunidad Autónoma uniprovincial. Para el Gobierno regional esa normativa "justifica plenamente" la actuación seguida por la Comunidad respecto a los municipios riojanos en el cumplimiento del Convenio de 2005.