LOGROÑO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, indicó hoy que el Gobierno regional pretende "incrementar la población activa de mujer, ya que si el 95 una de cada tres mujeres manifestaban su voluntad de trabajar, hoy son una de cada dos", por lo que "en el futuro queremos incrementar el 50 por ciento de mujeres que quieren trabajar".
Para ello, señaló que las políticas activas de empleo del Ejecutivo regional "van a hacer un esfuerzo importantísimo no sólo económico, sino también en medios humanos para llegar a todos los puntos de nuestra geografía".
El titular de Empleo realizó estas manifestaciones antes de la inauguración de la jornada 'Innovación: emprender en femenino' que se celebró esta mañana con motivo del 'Día de la Mujer Trabajadora'. Junto a Muñoz el encuentro, organizado por AFAMMER, fue inaugurado por la consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, mientras que el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, fue el encargado de clausurarlo.
Muñoz destacó que, al igual que el lema elegido en el 'Día de la Mujer Trabajadora' por el Gobierno regional es '8 de marzo, son todos los días del año', para su departamento se "trabaja todos los días" en este ámbito.
Resaltó además que su Consejería contempla una de las "áreas principales para la integración de la mujer como es el trabajo", que "es la mejor forma de que la mujer se sienta socialmente valorada y laboralmente integrada".
Indicó que, desde que el Gobierno regional gestiona el Servicio de Empleo, "todas las cabeceras de comarca tienen sus oficinas", y se "está ampliando la red de agentes de empleo local", al tiempo que afirmó que se pretende que "cualquier mujer se encuentre donde se encuentre, conozca la iniciativas y se incorpore a las mismas".
Manifestó que el equilibrio "no debe hacerse por decreto respecto a cuotas de mercado", porque, según dijo Muñoz, "la inteligencia Dios la ha repartido exactamente igual para todos y ningún Gobierno tiene que fijar cuotas de inteligencia a través de un decreto".
El consejero de Empleo concluyó indicando que "lo que hay que hacer es trabajar en los diferentes ámbitos donde la mujer quiere y puede para incorporarse en el ámbito del trabajo".