El Gobierno de La Rioja recuerda que el informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas "es un trámite ordinario"

Actualizado 06/12/2014 8:12:46 CET

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha recordado este martes que el informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas es "un trámite ordinario" que se enmarca "en la más absoluta normalidad".

Responden de este modo a la información publicada esta mañana en un medio de comunicación relativa a un informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, según la cual, este organismo ha detectado diez supuestas responsabilidades penales en la región.

En este sentido, el Ejecutivo regional señala que "el informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas es un trámite ordinario que tanto la Abogacía del Estado, la Sección de Enjuiciamiento, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, y la propia Comunidad Autónoma han realizado al informe provisional de Fiscalización de la Rioja para el año 2012".

Añade que "esta petición de informes son reservados por su provisionalidad y se realizan dentro de la más absoluta normalidad para que cada órgano recabe información relativa al ejercicio que se fiscaliza en el ámbito de sus competencias".

Desde el Gobierno riojano se señala, además, que "estos informes que se realizan todos los años, no existe ni un solo antecedente de que las actuaciones hayan derivado en la petición de responsabilidades ni contables ni penales al Gobierno de La Rioja".

Por contra, asegura que "el informe definitivo de Fiscalización del Tribunal de Cuentas 2012 destaca la buena gestión del Gobierno de La Rioja en materia económica y financiera".

"El informe aprecia textualmente "destacados avances en el cumplimiento de las recomendaciones señaladas por el Tribunal en fiscalizaciones de ejercicios anteriores", cuyas medidas son especialmente significativas en lo relacionado con la gestión presupuestaria, el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y la reordenación del sector público", finaliza el comunicado del Ejecutivo regional.