LOGROÑO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, afirmó hoy que "como principio básico el Gobierno de La Rioja ha mantenido siempre la bajada de impuestos, más que la política de subir impuestos". Recordó que La Rioja es una de las dos comunidades que ha cumplido con el Plan de Estabilidad.
Del Río realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la decisión de varias Comunidades Autónomas de subir el tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas, ante la situación de crisis.
El portavoz gubernativo insistió que "como principio general, la política del Gobierno de La Rioja ha sido siempre bajar impuestos". En este sentido, afirmó que "da la impresión de que se toman posiciones ideológicas para tapar una mala gestión y tapar el hachazo social que ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero".
Finalmente, Del Río indicó que creía que "las decisiones que se tomen, si se toma alguna, estarán en la línea del principio general del Gobierno de La Rioja" de bajar impuestos.