LOGROÑO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha asegurado hoy que no ha abonado ninguna ayuda a Solaria porque ésta, a pesar de tenerlas concedidas, no ha dado el segundo paso: justificar la inversión.
A través de un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que la ADER "no abona ayudas a ninguna empresa hasta que justifica la inversión realizada y este procedimiento es el que se sigue escrupulosamente en el caso de Solaria, que hasta el momento no ha recibido ni un euro de la ADER".
Así, ha detallado cómo cuando se presenta un proyecto de inversión en la ADER, básicamente, la Agencia lo aprueba en dos pasos. "El primero es el de la concesión, o no, de la subvención para el proyecto de inversión presentado y el segundo paso consiste en la comprobación y justificación de la inversión para proceder al abono de la ayuda concedida".
En el caso de Solaria ha dicho que "se ha llevado a cabo la primera fase, presentación de la inversión y concesión de la misma, pero para cobrar la correspondiente ayuda la empresa tiene que dar el segundo paso, es decir, justificar que ha realizado el proyecto de inversión, y, eso, todavía no lo ha hecho".
Ha afirmado que "no hay ninguna iniciativa parlamentaria relacionada con Solaria" y por eso ha recriminado al Partido Riojano "que pretenda engañar a los ciudadanos, manipulando información pública para generar desconfianza, con la única finalidad de obtener un beneficio partidista aunque perjudique los intereses generales de La Rioja".
"Las actuaciones del Gobierno de La Rioja se rigen por un cumplimiento riguroso de la legalidad y, en concreto, la concesión de ayudas de la ADER se realiza con estricta sujeción a la Ley General de Subvenciones y su normativa de desarrollo, y tanto la convocatoria de ayudas como la resolución de dichas convocatorias se pueden consultar en el Boletín Oficial de La Rioja", ha explicado.