LOGROÑO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, calificó la reunión mantenida esta mañana con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, para comenzar a definir los accesos a Logroño desde la AP-68 cuando esta vía se convierta en circunvalación de la capital, como "puramente institucional".
Según el consejero, este encuentro "únicamente, ha servido para acordar la creación de un grupo de trabajo de carácter técnico y anunciar la celebración del primer encuentro para la primera quincena del mes de diciembre".
El consejero riojano demandó la "máxima celeridad" a este grupo de trabajo "ya que el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió en julio con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, a crear la comisión en el mes de septiembre, y finalmente, ha quedado constituida en noviembre de 2009".
Este grupo de trabajo deberá definir los enlaces necesarios en la futura Autovía AP-68 a su paso por Logroño para satisfacer las necesidades de vertebración territorial desde una triple perspectiva: red de carreteras del Estado, red de carreteras autonómica y red viaria de Logroño.
El Gobierno de La Rioja "confía en que la futura autovía A-68, la actual autopista AP-68, ofrezca a Logroño y a su área metropolitana una adecuada conectividad mediante los enlaces que han solicitado las diferentes administraciones, asociaciones empresariales, partidos políticos".
"Así se refleja en el reciente trámite de alegaciones al estudio informativo, en el que debe subrayarse la coincidencia de todas las demandas a la hora de solicitar al Ministerio de Fomento la creación de los citados enlaces", añade el Ejecutivo.
El Gobierno de La Rioja, en su documento de alegaciones al tramo IV (Logroño), solicitó la conexión de la futura Autovía A-68 con la LR-250 en Villamediana "como garantía de la vertebración de los tráficos de las carreteras de titularidad autonómica"; y también solicitó los enlaces que plantea el Ayuntamiento de Logroño "en orden a una adecuada permeabilidad de la autovía con la capital de La Rioja".