LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja destacó hoy que la inflación en los últimos doce meses ha disminuido en una décima en la comunidad, situándose en el 3 por ciento.
Añade que la tasa de variación del IPC aumentó tres décimas en el mes de mayo respecto al mes anterior en La Rioja debido a la subida de 3 puntos experimentado por los grupos 'Vestido y Calzado'. El incremento respecto a la media nacional es de cinco décimas (4,5 por ciento). En lo que va de año, los precios han crecido en La Rioja 2 décimas más que la media de España.
Recalca el Ejecutivo regional además, el buen comportamiento del consumo en La Rioja ya que redujo sus precios en 'Ocio y cultura' (-1,1 por ciento) y 'Comunicaciones' con una variación mensual del -0,1 por ciento. Los precios en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', 'Enseñanza' y 'Hoteles, cafés y restaurantes' permanecieron invariables el mes pasado.
A pesar de que el grupo 'Vivienda' secundó la subida con un incremento del 1,5 por ciento, "los precios de la vivienda en La Rioja siguen siendo más baratos que en el resto de comunidades autónomas con inflaciones más bajas".
También subieron los grupos de 'Transporte' (1,1 por ciento), y 'Otros' (0,3 por ciento). 'Bebidas alcohólicas y tabaco', junto con 'Menaje' y 'Medicina', registran una tasa intermensual del 0,2%.
"La Rioja muestra un buen comportamiento en el índice de precios al consumo en la comparativa de los últimos diez años", finaliza el Gobierno regional.