LOGROÑO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Laguna de Cameros para financiar la construcción de un edificio municipal que se destinará a sede del ayuntamiento, consultorio médico y hogar de personas mayores. Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, esta propuesta pretende "facilitar las condiciones de vida de los riojanos y mantener su bienestar".
Según este convenio, la Consejería de Administraciones Públicas destinará 526.529 euros a estas obras durante los años 2011, 2012 y 2013. El coste total de la actuación asciende a 779.316 euros", ha indicado el consejero.
El nuevo edificio ocupará una superficie en planta baja de 289,21 metros cuadrados y estará compuesto por planta baja y semisótano. En la planta baja se ubicarán los espacios destinados a hogar para personas mayores, el consultorio compuesto por una amplia sala de espera, despachos o médicos y enfermería, almacenes, aseos y el despacho del asistente social. En esta misma planta se situarán las dependencias municipales con una sala de espera y los despachos del secretario y alcalde y las escaleras de acceso a la planta inferior.
Por su parte, en la planta semisótano, que tendrá acceso por la calle posterior, alberga el salón de plenos y usos múltiples, la biblioteca, sala de reuniones, archivo municipal y las dependencias para la instalación de calderas y almacén de material de limpieza.