Publicado 18/04/2021 12:37CET

Gobierno riojano y el IER abren convocatoria de Ayudas para la realización de Estudios Científicos de Temática Riojana

LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha aprobado el gasto y abierto la convocatoria de concesión de Ayudas para Estudios Científicos de Temática Riojana. Esta convocatoria está dotada con un total de 80.000 euros y plantea ayudas a investigadores de hasta 3.000 euros para financiar gastos corrientes derivados de la realización de estudios científicos de temática riojana.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo riojano y el IER mantienen abierto el apoyo a la investigación de diferentes temas que tengan el componente riojano como elemento principal, y que estará amparada por cualquiera de las cinco disciplinas científicas en las que se organiza académicamente el Instituto. De esta forma, respaldan uno de los objetivos básicos del propio Instituto, que es promover la investigación sobre temas riojanos y apoyar la labor de los investigadores en dichos temas.

Esta convocatoria va dirigida a personas individuales y también a equipos de investigadores, y tras su publicación en el BOR el pasado día 16, cuenta de plazo hasta el próximo día 17 de mayo para la presentación de solicitudes, cuyo trámite posterior de concesión se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva. Estos solicitantes deberán presentar una memoria relativa al estudio o investigación programada que incluya interés, objetivos, bibliografía básica, estado de estudios existentes en el mismo campo y presupuesto detallado.

Estos estudios de investigación podrán contar asimismo con la debida asistencia desde cualquiera de las Áreas de Investigación del IER. Las Áreas de Investigación son los órganos encargados de la realización de los trabajos propios del Instituto, bajo la responsabilidad de un director; y atienden a la financiación, publicación de los trabajos y coordinación de la labor de los científicos y equipos correspondientes (Investigadores Agregados).

Contador