LOGROÑO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional invertirá 20.000 euros en un proyecto piloto para aplicar la biotecnología en las empresas, que culminará con la implantación de soluciones de este tipo a cinco firmas riojanas.
El director general de Innovación, Javier Ureña, y el subdirector general de Iniciativas y Transferencias de Tecnología, Julio Herreros, presentaron hoy en rueda de prensa el proyecto, que llevarán a cabo con la colaboración de la Asociación Española de bioempresas (ASEBIO).
La iniciativa, según indicó Ureña, se divide en tres fases: divulgación, diagnóstico y aplicación. La primera consiste en una Jornada dirigida a las empresas y en la que se explicarán casos prácticos de soluciones biotecnológicas en empresas riojanas. Tendrá lugar en el Centro Tecnológico el próximo día 22 de enero.
En la segunda fase del programa, diez empresas riojanas se someterán a un diagnóstico biotecnológico en el que se buscarán "nuevas soluciones a viejos problemas", en palabras de Herreros, que señaló que el plan se dirige fundamentalmente a empresas de los sectores químico, agroalimentario, textil y del papel.
La mitad de las empresas examinadas pasarán a la tercera fase, que consistirá en la aplicación de soluciones biotecnológicas a los problemas detectados.
Ureña apuntó que el objetivo último de esta iniciativa es "mejorar la competitividad de las empresas de La Rioja e incrementar el porcentaje del PIB dedicado a I+d+i en La Rioja".