LOGROÑO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, reclamó hoy al PSOE "seriedad" y explicaciones sobre los "cambios de fechas y plazos cada vez que uno de ellos habla", en relación a las futuras obras tanto del Palacio de Justicia en Logroño como del desdoblamiento de la carretera N-120.
Del Río se hizo eco de las últimas declaraciones tanto de resposables socialistas riojanos como del Gobierno central en la comunidad, sobre las que aseguró que "cada vez que abren la boca, las obras se retrasan". En el caso del Palacio de Justicia, además, afirmó que se está dando una "falta de respeto a la hora de anunciar las cosas porque, hasta ahora, no ha habido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno central ni al Ayuntamiento de Logroño ni al Ejecutivo riojano".
"Lo único que ha habido -dijo- es unas palabras que se le transmitieron al alcalde, según los socialistas, 'tomando un vino'. Esto no es serio, es una falta de respeto al Ayuntamiento, al Gobierno regional, y, más allá de lo institucional, una falta de respeto a los riojanos".
A todo ello, sumó que "pese a haber reclamado el PSOE en su momento 60 millones de euros para el Palacio, en los Presupuestos del Estado para 2006, sólo hay 200.000 euros y, hasta el 2010 ó 2011, hablan de 13 millones".
Para el portavoz del Gobierno riojano, "deben explicar primero la razón del retraso hasta el 2011, además de esta falta de respeto y de información a las instituciones correspondientes por parte del Ejecutivo central; hay que pedirles que se tomen en serio el Palacio de Justicia, porque con 13 millones no se va a ningún sitio".
"En La Rioja necesitamos un Palacio de Justicia digno, que cubra las necesidades de la comunidad. Con 13 millones de euros, esa instalación nacería ya pequeña, con eso no se va ninguna parte. Hay que ser más serios", insistió.
En el caso de la N-120, Del Río recordó que "hace unos meses, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, dijo que estaría finalizada y pagada hasta el límite con Burgos para el año 2008; ahora, hace unos días, responsables socialistas retrasan las obras ni más ni menos que un año".
Por ello, pidió que "nos aclaren esto, y que se tomen en serio una infraestructura que es muy importante para los riojanos". "Cada vez que abren la boca, la obra se retrasa. Con las fechas y los plazos no se juega. No sabemos a quién pretenden engañar, porque con estos cambios, sólo crean incertidumbre y dan mal ejemplo", finalizó.