El Gobierno riojano regula a través de un decreto la producción y gestión de residuos

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:52

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó hoy un decreto para regular las actividades de producción y gestión de residuos en la Comunidad Autónoma, que se adapta a la nueva normativa estatal y europea y tiene en cuenta el incremento de actividades afectadas por esta materia.

El decreto fue aprobado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, según informó a su término el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, quien explicó que, de esta manera, se actualiza la norma básica del año 1998.

Se aplicará a las actividades de producción y gestión de residuos que no tengan la consideración de residuos urbanos y se realicen en el territorio de la Comunidad.

Contempla aspectos como las autorizaciones para la realización de actividades de producción y gestión de residuos, la creación de registros de estas actividades, las medidas de control de las instalaciones donde se produzcan residuos peligrosos y el régimen de infracciones y sanciones.

En él se establece que las medidas de control de las instalaciones de producción y gestión de residuos peligrosos deberán efectuarlas un organismo autorizado.

Estas medidas afectarán a las instalaciones que produzcan más de 10.000 kilos anuales de residuos, así como a las instalaciones de valorización y eliminación de residuos peligrosos.