Gómez Trinidad defiende el 12 de junio festivo en los colegios de Logroño y quita importancia a que se pierda un día

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:52

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, defendió hoy que el 12 de junio sea festivo para los escolares de la capital riojana este año porque, según dijo, "si Logroño cierra no tiene sentido que los colegios abran". Además, quitó importancia a que los alumnos pierdan, de este modo, un día más de clase.

Gómez Trinidad ofreció hoy una rueda de prensa para informar de las actuaciones previstas en infraestructuras escolares. Allí, fue preguntado por la decisión del Gobierno de La Rioja de que el 12 de junio (lunes) sea festivo para los colegios de Logroño, ya que el día de San Bernabé (11 de junio) cae en domingo.

El responsable educativo consideró "de sentido común" la decisión porque, dijo, "si Logroño cierra, lo que no tiene sentido es que los colegios permanezcan abiertos". En cuanto al hecho de que, de este modo, darán un día menos de clase adelantó que "para otro año ya se introducirá una previsión de forma que, en vez de acabar el 22 de junio, se termine el 23".

No obstante, consideró que "es una cuestión de orden" y que "los chicos no van a salir con el premio Nóbel por ir a clase un día más o un día menos".

Por tanto, lo definió como "algo menor" a lo que invitó a quitar importancia porque "lo que ha ocurrido es que la previsión no tuvo en cuenta el desplazamiento de este día y lo que hay que hacer es respetar lo que el Ayuntamiento ha dicho para Logroño".