González Menorca destaca la figura del emprendedor por su contribución a la creación de empleo y la riqueza de la región

Jornada La Rioja, Tierra Para Emprender
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 15/02/2019 14:31:57CET

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado este viernes la figura del emprendedor por su contribución a la generación de empleo y a la riqueza de la región y ha explicado que el Ejecutivo regional, a través de la ADER y del programa EmprendeRioja, pone a disposición de los emprendedores las herramientas e instrumentos necesarios para que puedan hacer realidad sus proyectos.

   González Menorca ha hecho estas declaraciones en la apertura de la jornada 'La Rioja, tierra para emprender' que se ha celebrado esta mañana en el Colegio de Economistas de La Rioja. Esta iniciativa, en la que se ha presentado el Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) La Rioja 2017, ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y EmprendeRioja, así como de las entidades Iberaval, Ricari y el Colegio de Economistas.

   Durante su intervención, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación se ha referido a la línea de ayudas que tiene la ADER para los emprendedores, con un tipo fijo de subvención del 35 por ciento, así como a los apoyos financieros que tienen los emprendedores, con préstamos en condiciones muy ventajosas y a los servicios que tienen a su disposición de asesoramiento, formación e información.

   También ha hecho hincapié en la nueva ayuda de tarifa plana a los trabajadores autónomos, que se ha sumado recientemente a este paquete de ayudas, cuyo objetivo es sufragar una parte de los costes de la Seguridad Social del segundo año de actividad económica del trabajador autónomo.

   Finalmente, se ha referido al informe GEM sobre la actividad emprendedora de La Rioja en 2017 que explica "cómo ha avanzado de manera notoria y a la vez positiva", con un incremento en la población adulta que identifica como nuevos emprendedores y en la percepción de los encuestados sobre las oportunidades para emprender en los próximos 6 meses. Además, La Rioja se ha situado por debajo de la media en el dato de abandono de negocios por cierre o traspaso, registrando un 1,7 por ciento frente al 1,9 por ciento de España.

Para leer más