La senadora del PP Ana Lourdes González y el portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido - PP
LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La senadora del Partido Popular Ana Lourdes González ha aseverado hoy: "Los autónomos no aguantan más el afán recaudatorio de este gobierno" y ha acusado al Gobierno central de "desincentivar la actividad" de los autónomos "a partir de determinados tramos de facturación".
González ha recordado que, en España, 300.000 personas han cerrado sus negocios "por las negligencias de Sánchez".
Ha añadido que, durante la pandemia, el Gobierno central les "obligó" a seguir pagando sus cuotas y, ahora, "le plantea un nuevo sablazo" con un sistema de cotización por ingresos reales basado en trece tramos que irían de un mínimo de noventa euros a un máximo de 1.220 de cotización al mes.
González ha mostrado el firme rechazo de esta formación política al nuevo sistema de cotización de autónomos planteado por el Gobierno de Sánchez y ha exigido su retirada.
"Si no recapacita, no retira esta propuesta y se sienta a dialogar para buscar una solución justa, el PP llevará a los tribunales esta reforma", ha espetado.
"La situación de los autónomos desaconseja una reforma tan profunda e injusta, por ello, hemos presentado diferentes iniciativas en las Cortes y en el Parlamento Regional para paralizar este nuevo sistema de cotizaciones", ha relatado.
En concreto, en el Pleno del Senado de mañana, día 25, se interpelará al Gobierno para que informe sobre el nuevo sistema de cotización y el miércoles, día 26, se debatirá una moción del Grupo Popular en la que instamos al Gobierno a que no aborde la modificación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la actual situación de crisis económica.
Del mismo modo, los senadores riojanos han registrado una batería de preguntas para conocer cómo afectaría este nuevo sistema a los más de 25.000 autónomos riojanos.
Por otro lado, el PP llevará al Congreso una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a que renuncie al nuevo sistema de cotización de autónomos.
Por su parte, el diputado 'popular' Jesus Ángel Garrido ha insistido en la idea de que "no cuente, el Gobierno de Andreu, con el Partido Popular para arruinar a los riojanos".
Le ha exigido que "convoque ya la línea de ayudas directas a los empresarios riojanos que aprobó el Gobierno central hace dos meses y medio".
Por último, el portavoz popular en la Cámara riojana ha anunciado que el Grupo Popular va a preguntar al Gobierno de La Rioja "si el Estado ha transferido los 32,5 millones de euros a La Rioja, cuándo se va a presentar la orden de estas ayudas y cuándo se pagarán".