Publicado 31/01/2014 13:11CET

La Gota de Leche acogerá la II Batalla de Bandas musicales los días 7, 14 y 21 de marzo

Cartel de la Batalla de Bandas 2014
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patio de La Gota de Leche acoge la II Batalla de Bandas musicales, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, los próximos días 7, 14 y 21 de marzo. El plazo de inscripción está abierto para los interesados en participar, grupos de jóvenes o solistas con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este viernes la segunda edición de esta iniciativa, que surgió el año pasado "tras detectarse una creciente presencia de grupos musicales adolescentes en la ciudad, especialmente en centros de en Centros de Educación Secundaria".

Entre todas las bandas, como ha recordado la edil, "una de ellas, 'INPUT', del Instituto Práxedes Mateo Sagasta, propuso al Ayuntamiento de Logroño la realización de una actividad que permitiese fomentar la participación de estos grupos musicales emergentes".

En concreto, se sugirió el formato de una Batalla de Bandas en La Gota de Leche, "que permitiese a los grupos darse a conocer y lo que es más importante, crear un espacio de relación y contacto con otros grupos de adolescentes con inquietudes similares".

"Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron ocho grupos, y la demanda por parte de bandas, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido repetir la experiencia", ha dicho Corres.

Así, los días 7, 14 y 21 de marzo, el patio de La Gota de Leche acogerá, en horario de tarde, los conciertos de la 'II Batalla de Bandas'. Cada grupo tocará en directo alrededor de 20 minutos "con un repertorio propio o versionado y música actual, sea pop, rock, heavy, rap, lo que hagan habitualmente".

La iniciativa está dirigida a jóvenes músicos riojanos con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, aunque la participación está abierta a otras edades siempre que y cuando al menos el 75% de los componentes del grupo estén dentro de las edades establecidas. Podrán presentarse tanto solistas como grupos.

LAS INSCRIPCIONES.

Las bandas interesadas deberán inscribirse hasta las 20 horas del 21 de febrero en La Gota de Leche. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización estudiará las solicitudes y organizará a los grupos para tocar en La Gota de Leche (los días 7, 14, y 21 de marzo en horario de tarde).

La organización se pondrá en contacto con los participantes para comunicarles el día y la hora de la actuación y se encargará de la sonorización de los grupos para los conciertos.

El jurado estará compuesto por tres músicos de reconocido prestigio de la ciudad y un representante de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño. Se valorará entre otras cosas la calidad del repertorio (especialmente si es en inglés) y la actuación sobre el escenario.

Habrá un Primer premio a la mejor banda o solista, "que dará un concierto en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2014"; un Primer accésit, con un concierto de 30/40 minutos en La Gota de Leche en mayo dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes'; y un Segundo accésit, con un concierto de 30/40 minutos en La Gota de Leche en septiembre dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes'.

Además, todos los participantes obtendrán un diploma por participar. Los premios se harán públicos el último día de conciertos. Varios miembros de bandas jóvenes logroñesas -'Poetas muertos', 'Gris' y 'The Strangers'- han agradecido al Ayuntamiento la iniciativa "que nos favorece darnos a conocer" y han asegurado que van a participar en esta II Batalla.