Publicado 22/04/2016 12:59CET

La granja de La Grajera abre por tercer año con un centenar de animales

Ruiz Tutor, en la granja de La Grajera
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La granja de animales del Parque de La Grajera inicia este fin de semana su tercera temporada con alrededor de un centenar de animales, entre ovejas, cabras, conejos, cerdos, gallinas, burros, patos y palomas "para que pueda ser disfrutado por los logroñeses, principalmente familias con niños y los colegios de la ciudad".

   El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha comprobado este viernes el estado de la granja, a la cual se han ido trasladando en las últimas semanas los animales, en total cerca de un centenar de animales: ovejas (10), cabras (28), conejos (6), cerdos (4), gallinas (40), burros (9) y palomas mensajeras y volteadoras (20).

   Ruiz Tutor ha resaltado la "aportación de la granja de animales como elemento de educación medioambiental para que entre todos formemos una sociedad más respetuosa con la naturaleza, que aprovecha mejor los recursos que ésta nos ofrece".

   Ubicado en el Parque de la Grajera, junto al camino que lleva al campo de golf, se reedita una nueva temporada de la granja de animales, dado el éxito de esta iniciativa que comenzó en 2014.

   Con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, los animales permanecerán en este terreno hasta el mes de octubre, mantenidos por los guardas del parque de La Grajera. Se trata de animales cedidos de manera temporal por sus propietarios que, finalizada la temporada, volverán a llevárselos a sus granjas.

   Ruiz Tutor ha subrayado la singularidad de esta granja que atrae a numerosos visitantes y de todas las edades. "Es un importante reclamo para quienes visitan la granja ya que pueden ver estos animales autóctonos en un ambiente natural y ubicados en espacios diferentes, cada uno con su singularidad y adaptados a cada animal", ha dicho.

LA GRANJA.

   Los animales se han ido incorporando durante los últimos días para irse adaptando a su nuevo hogar. La granja consta inicialmente de 10 ovejas, 28 cabras, 4 cerdos, 9 burros, 6 conejos, 40 gallinas y 20 palomas mensajeras y volteadoras.

   A estas cifras habrá que añadir los animales que irán naciendo en la propia granja, como ha ocurrido en ediciones anteriores. La granja se ha acondicionado durante el invierno e inicio de primavera por técnicos de Medio Ambiente y los guardas de La Grajera.

   Respecto a la temporada anterior, se mantienen las características de la granja con algunas actuaciones de asfaltado cerca de los comederos y otras para hacer más agradable la estancia de los animales en la granja.

   Además de las visitas que realizan las familias, principalmente los fines de semana, varios colegios de Logroño van a la granja de animales como una actividad más vinculada a la educación ambiental de los escolares logroñeses.