El Grupo Bodegas Riojanas presenta 'Viore 2013', un blanco verdejo de alta gama

Actualizado 07/07/2015 23:34:39 CET

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El éxito comercial de los vinos blancos de la variedad verdejo en estos últimos años ha dado lugar a un aumento y diversificación de la oferta, dentro de la cual hay algunas marcas que han optado por posicionarse en el segmento alto de calidad, como es el caso de 'Viore', la marca que elabora en la D.O. Rueda el Grupo Bodegas Riojanas, la prestigiosa casa centenaria de Rioja.

Lo hace en la vallisoletana villa de La Seca y ha conseguido en muy poco tiempo que 'Viore' sea uno de los verdejos mejor valorados por los consumidores.

'Viore' posee la personalidad diferenciada que le proporciona el carácter inconfundible de la variedad verdejo, con su intensidad aromática y gran estructura, y tiene como principales factores de su calidad el clima y suelo de la D. O. Rueda.

Procede de viñedos de más de 20 años del entorno de La Seca, ubicados en una meseta a más de 750 metros de altitud con suelos pedregosos en una primera capa, seguida por otra arcillo-arenosa, muy pobres de materia orgánica. El clima continental, con inviernos muy fríos y veranos secos y calurosos, ofrece fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre la acidez y el azúcar de la uva.

La vendimia se realiza conjugando lo mejor de los métodos más ancestrales con los más innovadores, como la vendimia nocturna, que aprovecha las bajas temperaturas para conservar todo el potencial aromático de la variedad verdejo. La maceración de la uva en frío ayuda a conseguir una mayor extracción aromática, tras lo que el mosto fermenta de 10 a 12 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de unos 15 grados. Por último, el vino permanece junto con las lías finas durante 3 meses, lo que le hace ganar complejidad.

En cata 'Viore' presenta un color limpio y brillante, de tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos, y aroma de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo floral. En boca está muy bien estructurado, resulta envolvente, con un final largo, afrutado y un pequeño toque amargo característico del verdejo.

El Grupo Bodegas Riojanas ha apostado por los vinos blancos ante el crecimiento de su demanda en todos los mercados, completando una selecta carta de vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen a partir de las tres variedades de uva españolas más reconocidas: albariño, verdejo y viura.

Para leer más