El Grupo IAC compra la planta de Collins & Aikman en La Rioja, que pasará a llamarse 'Turbo ride'

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:22

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta de la planta que Collins & Aikman mantenía en La Rioja ha sido definitivamente vendida al Grupo IAC (compuesto por Wilbur Roos Co. LLC, Franklin Mutual Advisers LLC y Lear Corporation), tal y como se comunicó ayer por la noche a los representantes legales de los trabajadores.

Según informó hoy UGT en un comunicado, la venta, que se ha producido dentro de los términos previstos en el principios de acuerdo inicial, producirá, sin embargo, un cambio de denominación de la planta. Collins & Aikman pasará a llamarse a partir de ahora 'Turbo Ride'.

MCA-UGT y su sección sindical en la planta han valorado positivamente esta venta, "en tanto en cuanto supone la salida del proceso concursal iniciado tras la suspensión de pagos declarada en todas las plantas europeas de Collins".

A partir de ahora, MCA-UGT solicitará una reunión con los nuevos propietarios de la planta "para solicitar el mantenimiento de los acuerdos alcanzados con la anterior dirección en cuanto a la creación de la nueva línea de puntura y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

De igual forma, solicitará "información sobre las intenciones del grupo a corto plazo". El sindicato destaca que IAC también ha comprado otras once plantas de las 23 declaradas en suspensión de pagos.