El Grupo Municipal del PSOE califica la sentencia de la Ecociudad como "el mayor fracaso político" del PP

Concha Arribas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 16:29

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, y su predecesor en el mismo puesto, Vicente Urquía, han calificado la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Ecociudad como "el mayor fracaso político del Partido Popular en Logroño y en La Rioja".

En rueda de prensa, han afirmado que "la sentencia pone de manifiesto que la actuación del PP no ha sido un error, sino una conspiración política grave, un intento claro de fraude, contrario a derecho, que exige asumir la responsabilidad política de Pedro Sanz y Cuca Gamarra".

A su juicio, "este manejo de intereses no puede quedar en pedir perdón exclusivamente a los ciudadanos sino que los políticos del PP involucrados en este proyecto fallido deben dimitir porque han quedado invalidados para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Logroño".

Para Arribas y Urquía, "el PP infringió gravemente la ley, el Gobierno regional quiso invadir competencias municipales, olvidó deliberadamente la doble protección ambiental y paisajística que amparaba al Monte el Corvo e infringió la ley de contratos adjudicando el proyecto y la ejecución de la obra a dedo, sin concurrencia pública ni transparencia".

"Llevó adelante una operación puramente especulativa, a sabiendas de que no había ninguna necesidad de nuevas viviendas en la ciudad como así lo refleja la sentencia a la que aludimos", han asegurado los responsables socialistas.

Han señalado que ésta "fue una cuestión que el PP utilizó permanentemente para desgastar el gobierno municipal liderado por el anterior alcalde Tomás Santos que con los recursos planteados, tenía muy claro cuáles eran los intereses que debía defender, que no eran otros que los de los ciudadanos de Logroño así como la autonomía municipal que los respaldan".

"Para ello -han recalcado-, el PP mintió, insultó, descalificó al anterior gobierno de manera continuada. Hoy, la sentencia da la razón a quien la tuvo desde el principio y anula todos aquellos chanchullos organizados por Pedro Sanz y los políticos que le interesaron, como fue Cuca Gamarra, a la que sin duda premió con la candidatura a la Alcaldía de Logroño".

En sus palabras, "el Tribunal Supremo deja en evidencia las chapuzas del PP que apoyaba un pelotazo urbanístico y velaba por sus intereses políticos y crematísticos, situación vergonzante para políticos profesionales como Pedro Sanz y Cuca Gamarra a los que la sentencia desautoriza de manera contundente en sus decisiones carentes de legalidad".

Igualmente, han señalado que "esta sentencia da la razón también a los 36 ayuntamientos que apoyaron y colaboraron en la querella presentada por el PSOE contra el Gobierno de La Rioja por invadir sus competencias municipales".

"Es difícil entender que una alcaldesa que no veló por su ciudad, que vendió la misma y a los logroñeses por intereses espurios, quien ha basado su proyecto político en mentiras y en la falta de respeto a Logroño y los logroñeses, siga siendo alcaldesa con el respeto de los vecinos", han finalizado.