Publicado 19/04/2021 13:50CET

El Grupo Popular advierte que la suspensión de las fiestas de San Bernabé "no ha sido consensuada"

   LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Popular ha advertido este lunes que "la suspensión de las fiestas de San Bernabé de este año no ha sido consensuada tal y como ha comunicado el Gobierno local esta mañana, no ha existido diálogo ni con los grupos municipales ni con los colectivos".

   Representantes de los colectivos han trasladado al Grupo Popular, como señala la formación en un comunicado, que "simplemente se les ha llamado minutos antes de la rueda de prensa para comunicarles la decisión pero que no ha existido diálogo alguno con las entidades".

   El Grupo Popular coincide con la decisión de suspender los actos que conlleven aglomeraciones pero consideran que "tratándose de un año tan especial para la ciudad se pueden impulsar iniciativas seguras para conmemorar nuestra historia y tradición".

   Los 'populares' reclaman al Gobierno local "escuchar a los colectivos de la ciudad para concretar un buen programa de conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño" y demandan al Ejecutivo local "ambición para diseñar un programa para conmemorar un aniversario de estas características".

   Como se ha planteado en diferentes ocasiones por parte de los 'populares', "este aniversario supone una oportunidad única para promover cultura, turismo y economía local".

   "Con imaginación, con ganas, contando con los colectivos de la ciudad, son muchas las iniciativas que se pueden desarrollar para recordar y conmemorar nuestra historia, nuestra identidad como ciudad. Son muchas las iniciativas que se pueden impulsar tendiendo siempre en cuenta las medidas que garanticen la seguridad sanitaria", finalizan.

Contador