Actualizado 09/08/2015 19:21 CET

El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales', este lunes en Villanueva

XVIII Festival De Instrumentos Populares Este Fin De Semana
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales' actúa este lunes en Villanueva de Cameros. En concreto, el acto comenzará a las 21,00 horas en la plaza de la localidad.

   Una actuación incluida en el vigésimo octavo Festival Internacional de Instrumentos Populares. Un certamen, que se inauguró el domingo 2 de agosto en Torrecilla y finalizará el 2 de septiembre en el Auditorio Municipal de Logroño.

   En esta ocasión el número de participantes parece más bien reducido, solamente 4 formaciones. Sin embargo la calidad de los participantes en ballet y danza es grande y en la parte musical participa una orquesta alemana de plectro que se cuenta entre las 5 mejores de Alemania por su trayectoria histórica y por su proyección actual.

   Este año, aseguran, "contamos con el grupo de  ballet y danza moderna  rusa 'Flores de los Urales'  así como con otro de danza y folklore rusos, 'Olesya Petrasen'".

   En la parte más musical del Encuentro "tenemos al grupo local 'Trovadores Riojanos', que es una de las formaciones del círculo de la Sociedad Musical Esmeralda,  y a la orquesta alemana Das Badische Zuporchester (Orquesta de Plectro de Baden) que redondea el programa".

   Este año el Festival de Instrumentos Populares tiene programados 21 conciertos y llegará a 12 municipios diferentes:  Torrecilla (3), Lumbreras,  San Vicente de la Sonsierra, Hornillos, Villa de Ocon (2), Agoncillo, Aldeanueva, Villanueva, Galilea, Haro (3), Santo Domingo (4) y Logroño.

   Los 2 grupos de ballet provienen de la ciudad de Ekaterimburgo, muy rica en la tradición del teatro, la ópera, el ballet, y la danza, con la que la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda de Logroño, mantiene estrechos lazos de cooperación desde hace décadas. En varias ocasiones han viajado músicos riojanos a esta ciudad para hacer reales los intercambios, que forman parte de la razón de ser de esta Sociedad.

   El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival.

Para leer más