El Grupo Scout 'Monte Clavijo' recoge 212 kilos con 'TeatroxKilos'

Actualizado 21/04/2015 9:41:46 CET
Representación solidaria scout para el Banco de Alimentos
Foto: BANCO DE ALIMENTOS

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Scout 'Monte Clavijo' consiguió recoger 212 kilos de alimentos, que serán destinados al Banco de Alimentos, dentro de su iniciativa 'Teatroxkilos'. La iniciativa consistió en la representación de la obra de teatro 'Sopa de fideos para dos', del escritor José Fermín Hernández.

   Para asistir a la función era necesario acudir con un kilo de comida no perecedera. Esta iniciativa nació a raíz de la celebración del 50 aniversario del Grupo Scout 'Monte Clavijo'. Desde el año 2013 han recogido más de 3.000 kilos en festivales de música y de teatro enmarcados en este proyecto. La idea nace ante la situación de necesidad y responde a la función solidaria que se promueve desde el Escultismo.

   En esta ocasión se ha elegido la obra 'Sopa de fideos para dos', interpretada por la compañía de teatro 'Cómicos de Grey', y que refleja la difícil situación económica que atraviesan muchas personas a causa de la crisis. La obra aborda el tema con un peculiar sentido del humor que, sin menospreciar la realidad, arranca más de una carcajada a los espectadores.

   En definitiva se trata de una actividad que busca divertir, acerca el teatro a la población y contribuye a mejorar nuestro entorno. Dentro de las enseñanzas que se llevan a cabo en los Grupos Scouts, la ayuda a los más necesitados es una de ellas. Por este motivo, la recogida de alimentos es una buena forma de seguir construyendo un mundo mejor, lo que fue agradecido por el presidente del Banco de Alimentos desde el escenario del Auditorio Municipal.

Para leer más