LOGROÑO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las guarderías del Cubo y El Arco abrirán en el curso 2011-2012 y la pasarela del Cubo estará hecha en 2011. Así lo anunciaron el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado en su visita al barrio del Cubo.
Como explicó Santos, la pasarela "está pendiente de adjudicación y del visto bueno de dos Ministerios ya que ellos correrán con la financiación de la misma, pero de aquí al verano, se firmarán los convenios con AquaEbro".
Respecto a la guardería, el alcalde señaló que la semana anterior se presentó la guardería del Arco y la del Cubo se presentará como tarde la semana que viene".
Estas afirmaciones de Santos respondieron a las demandas del presidente de la Asociación de Vecinos del Cubo, Ismael Touré, quien indicó que "ahora que el alcalde está aquí, queremos que nos de soluciones a los temas de la guardería y la pasarela".
Los ediles se trasladaron al barrio del Cubo para presentar nueve actuaciones que se han llevado a cabo en la zona.
"Las pequeñas cosas", comentó Santos, "son las que hacen la vida más cómoda y fácil a los vecinos, por ello con estas 9 actuaciones hemos tratado de ponerles más cómodo el barrio".
Estas actuaciones son, como indicó Dorado, la "construcción de dos barandillas para personas con movilidad, un paso de peatones sobre elevado, una acera en la calle General Urrutia, el cambio de sentido en las calles Oeste, Aurora Infante y Segundo Santo Tomás".
Además, se ha "aumentado la anchura de las orejas en las intersecciones de las calles Oeste, Aurora Infante y Segundo Santo Tomás, se han convertido en aparcamiento de batería las calles Oeste y Segundo Santo Tomás y por último, se ha construido un carril-bici segregado en la calle Aurora Infante entre el Parque de El Cubo y del Oeste de 110 metros.
Como explicó el edil, estas nueve actuaciones han supuesto una inversión de más de 100.000 euros.