LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil emitió hoy un comunicado en el que informa de que se ha detectado en la zona de Nájera la presencia de dos personas que haciéndose pasar por inspectores de edificios antiguos, especialistas en lucha contra plagas de carcoma o polillas, han logrado acceder, con permiso de sus dueños, a viviendas habitadas generalmente por personas mayores.
Con su facilidad de palabra, amabilidad y buena presencia, los ladrones se ganan la confianza de los moradores, permitiéndoles estos el acceso a la vivienda.
Una vez en el interior, uno de estos individuos entretiene a los dueños, mientras el otro finge revisar las vigas de todas las dependencias de la vivienda, aprovechando para cortar los cables de la línea telefónica y apropiase de las joyas, dinero y efectos de valor que se encuentra a su paso. Tras finalizar la revisión, abandonan la vivienda sin levantar las sospechas de sus victimas.
Al objeto de evitar la comisión de hechos similares, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.