La Guardia Civil denuncia a un vecino de Quel que realizaba acciones de furtivismo

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:57

LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Arnedo y Autol, procedieron a formular sendas denuncias por infracciones a la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el actual Reglamento de Armas, a un vecino de Quel, que estaba realizando acciones de furtivismo en los Cotos de Caza LO-10.003 y LO-10.013, términos de Ausejo y Ocón.

Según informó hoy el Instituto Armado a las 21,30 horas del día 04 de mayo, se tuvo conocimiento que por los caminos que transcurren por los Cotos de Caza LO-10.003 y LO-10.013, circulaba un vehículo todo terreno que realizaba paradas intermitentes por los terrenos y parajes del monte en los que los corzos salen a pastar.

Por este motivo efectivos del Cuerpo pertenecientes a los Puestos de Arnedo y Autol montaron operativo contra el furtivismo en dicha zona, que culminó a las 13:30 horas del día 05 actual, cuando fue interceptado un vehículo todo terreno que correspondía a dichas características.

Tras efectuar un registro del vehículo, se localizó un rifle monotiro, listo para su uso, municionado y montado, con mira telescópica que se encontraba oculto entre la tapicería del vehículo y la carrocería del mismo.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil instruyeron dos denuncias que pueden ser preceptivas de infracción Grave a Muy Grave a la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el actual Reglamento de Armas.