La Guardia Civil desmantela en Agoncillo un punto de venta de drogas que se intercambiaban por objetos robados

En la operación se detuvo a dos personas y se ha logrado esclarecer, de momento, 9 robos

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:20

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron en la noche del pasado sábado en Agoncillo un punto de venta de drogas que, además, se intercambiaban por objetos robados. Según las informaciones difundidas hoy por el Instituto Armado, en la operación se detuvo a dos personas y se ha logrado esclarecer, de momento, 9 robos.

De acuerdo con sus datos, los detenidos son los vecinos de Agoncillo R.L.M., de 37 años de edad y de O.F.C., de 24 años de edad, a los que se considera como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, receptación el primero y por varios robos y también contra la salud pública el segundo.

Estas detenciones se enmarcan dentro del plan establecido por la 10ª Zona de la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico y consumo de estupefacientes a pequeña escala o de intermediarios, que dio resultado positivo cuando una patrulla del puesto de Agoncillo identificó a dos personas que salían de una lonja de la localidad.

Establecido el protocolo previsto en estas situaciones, se realizaron varios registros en la lonja, donde se encontraron varios objetos de todo tipo procedentes de robo, así como 50 gramos de cocaína y utensilios para su mezcla y dosificación, y un revolver.

Tras las detenciones, también se registraron los domicilios de los detenidos. Entre el material incautado procedente de robo, se encuentran joyas, herramienta de todo tipo, carabinas, escopetas, cajas de bebidas, aperos de labranza etc. Todos estos objetos se están inventariando para determinar de donde proceden, lo que ha permitido, de momento, esclarecer un total de 9 robos.

Los objetos cuya procedencia no se pueda determinar se expondrán en un lugar que se anunciará oportunamente, para poder ser visitados por toda aquella persona que haya sido objeto de robo y tenga copia de la preceptiva denuncia formulada.

En este servicio han participado efectivos de la Segunda Compañía de la Guardia Civil en concreto del Puesto de la localidad y el EEquipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), que lleva la dirección de la investigación y la instrucción de las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos han sido entregadas hoy en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño.

Contenido patrocinado