La Guardia Civil desmantela en Logroño un punto de venta de droga en un chamizo y detiene de momento a 8 jóvenes

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:18

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), procedieron en la tarde de ayer a la detención en Logroño de ochos jóvenes vecinos de la capital, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con sus datos, el conocimiento por varias fuentes de que un local sito en la calle Primo de Rivera de Logroño, utilizado por una cuadrilla de jóvenes como chamizo, podía ser un punto de venta de drogas, dio paso a la apertura de una investigación a la que se la ha denominado Operación "Rivera".

Controlado el mismo, se observa que durante las tardes y sobre todo en fin de semana, un continuo goteo de entrada de jóvenes que salían a los pocos minutos. A varias de estas personas son conocidas por los agentes, y les constan antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y de consumo.

En la tarde de ayer, se decidió la entrada al chamizo, al observar como uno de los jóvenes, accedía al local con llave. En el interior se observó a 7 personas jóvenes fumando unos porros, y encima de un sofá a la vista de todos, una pequeña báscula para el pesaje de dosis de droga, varias pequeñas bolsas de plástico, para su dosificación. En el local, igualmente, se intervinieron 185 gramos de speed en una bolsa metida en un congelador, 24 de hachís en varias bolsas, 38 gramos de marihuana en varias bolsas y 150 gramos en planta, por lo que se procedió a la detención de todos los que se encontraban en la lonja, y de un octavo que entró poco después al chamizo y que era conocido también por los investigadores como uno de los supuestos vendedores.

Durante las dos horas que duro el registro, intentaron entrar en la lonja cinco personas que manifestaron que iban a comprar droga. La Guardia Civil dice que "aunque las cantidades aprehendidas no son notorias, hay que tener en cuenta que según se desprende de la investigación y de sus primeras declaraciones llevaban vendiendo la droga más de un año, pudiendo tener un movimiento de más de 45 personas a la semana, manifestando incluso, alguno de ellos, que el asunto se les había ido de las manos".

Los detenidos, junto con las sustancias incautadas y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de los de guardia de Logroño, en la mañana de hoy. La Operación sigue abierta y están previstas nuevas detenciones en los próximos días, de los presuntos proveedores.