La Guardia Civil detiene en Calahora a un marroquí sorprendido pasando droga a unos jóvenes

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:13

LOGROÑO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, dentro del Plan de Servicios establecido por esta 10ª Zona de La Rioja, para la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes "menudeo", detuvieron el pasado viernes en Calahorra a M.Y., de 20 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), y domiciliado en la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del viernes, cuando efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Calahorra, observaron como en las inmediaciones del estacionamiento del silo, un individuo se acercaba a tres jóvenes, los cuales daban la impresión de estarle esperando.

En ese momento, los agentes observaron que el detenido entregó a uno de los jóvenes un objeto, que resultó ser una barrita de hachís, y que éste a su vez le hacía entrega de un billete de 20 euros, de una forma muy rápida.

Después del intercambio, se pudo ver que los jóvenes salían a continuación en direcciones opuestas, verificando en sus identificaciones que la barra era hachís con un peso de 7,5 gramos.

Establecido el protocolo procedente en estos casos, con el oportuno mandamiento de entrada, se realiza un registro en el domicilio del joven, donde se incautan 247,1 gramos mas de hachís y 1.100 euros en metálico.

Una vez en las dependencias del Puesto Principal, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias, que junto con el detenido y sustancias aprehendidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número Uno de Calahorra.

Contenido patrocinado