La Guardia Civil detiene a dos personas por traficar con droga e interviene 226 gramos de cocaína

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 17:44

LOGROÑO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) informaron hoy de la detención, en la mañana del pasado viernes de dos personas, un varón de 28 años y de una mujer de 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el transcurso de la operación se intervino, además, 226 gramos de cocaína.

Según informa la Benemérita en un comunicadom, los hechos se iniciaron el pasado día uno de diciembre, cuando agentes del E.D.O.A procedieron a la detención de un vecino de Villamediana, tras haber recibido un paquete mediante correo certificado, el cual ocultaba en un doble fondo 226 gramos de cocaína. Por estos hechos el Juzgado decretó su ingreso en prisión, que eludió tras el pago de una fianza.

En el operativo los agentes realizaron un registro domiciliario, donde fue localizada una anotación, que hacía referencia al envio de otro paquete, desconociéndose más datos.

El día 11, la Unidad de Riesgos de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas, detectó un paquete sospechoso de contener droga en su interior, dándose la circunstancia que el mismo coincidía con las anotaciones halladas en el registro domiciliario efectuado en Villamediana.

Con los datos aportados por la citada unidad, se pudo constatar que la destinataria del envió era la ex-mujer de la persona detenida el pasado día uno en Villamediana. Por ello, y previa autorización del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, se permitió la entrega vigilada del paquete.

El día 18, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de esta zona procedieron a la localización y detención de la destinataria del paquete, así como a la de su ex-marido que se encontraba en libertad tras el pago de fianza.

En presencia del titular y secretario del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, de la detenida y de su abogado, agentes del E.D.O.A abrieron el paquete postal que tenía en su interior cuatro blister de juguetes para niños. En la parte trasera de los juguetes, y ocultas en dobles fondos, se encontraron ocho bolsas de plástico con 226 gramos de cocaína de gran pureza.

Con la correspondiente autorización judicial, los agentes efectuaron un registro en el domicilio de la detenida, donde se intervino diferente documentación, como una libreta con anotaciones, en las que se detallaba los procesos químicos para la producción de cocaína base en clorhidrato de cocaína, apta para su consumo.

Con esta actuación, dice la Guardia Civil, se ha evitado la distribución de la droga, estando predestinada su venta principalmente en zonas de ocio. Tras el ingreso en prisión de los detenidos, se da por finalizada la investigación.

Contenido patrocinado