LOGROÑO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Pradejón (La Rioja) a un joven de 28 años por un delito contra la salud pública tras encontrar en una casa deshabitada 18 plantas de marihuana y un secadero de grandes dimensiones donde procedía a la elaboración y conservación de estas sustancias estupefacientes.
El Instituto Armado procedió ayer a la detención de este hombre tras realizar un registro en esta vivienda sin habitar, en cuyo patio interior aparecieron 18 plantas de marihuana, la mayoría de las cuales superaba los dos metros de altura.
El posterior registro en la primera planta permitió descubrir un secadero de grandes dimensiones con toda la instalación necesaria para la conservación, secado y envasado de esta sustancia.
La Guardia Civil advierte que el detenido, gracias a sus conocimientos de electricidad y botánica, había instalado ventiladores, higrómetros, temporizadores, cuadros eléctricos, lámparas de calor, radiadores.
Además, el local disponía de un sistema de riego y ventilación, además de abonos y fertilizantes. El detenido había forrado con papel aislante de todas las paredes de las habitaciones y armarios para mantener la humedad y temperatura.
También se encontró una envasadora al vacío con la que se empaquetaba la droga obtenida.
La Guardia Civil ha trasladado las diligencias al Juzgado de Instrucción número dos de Calahorra, junto al detenido, la droga incautada y todo el material requisado.