La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo y elaboración de droga

Gramos de cogollos
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/11/2018 9:46:19CET

   LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Baños de Río Tobía, han procedido a la detención de un varón de 39 años, de nacionalidad española y residente en la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de drogas.

   La actuación que se enmarca dentro de los dispositivos que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en esta provincia, se inició cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Baños de Río Tobía detectaron un fuerte olor a marihuana en la C/ Travesía de La Rioja e inmediaciones.

   Una vez hallaron la vivienda de la que emanaba el hedor se procedió a la identificación y localización de la persona que utilizaba el inmueble. Los agentes le preguntaron sobre el origen del olor y éste de manera espontánea manifestó, que había cultivado marihuana en una chopera próxima al pueblo y que el producto de la cosecha lo había llevado a su garaje, entregando a los agentes tres botes de cristal y dos cajas de cartón con 500 gramos de cogollos de marihuana en su interior.

   El detenido tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si así lo acordase.

Contador