La Guardia Civil detiene en la última semana a un conductor por dar positivo en controles de alcoholemia

Controles Alcoholemia
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:13

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja ha detenido a una persona a lo largo de la última semana por conducir y dar positivo en los distintos controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Según los datos aportados este lunes por el Instituto Armado, entre los días 17 al 24 de septiembre, además de la persona detenida, se han tramitado un total de 11 denuncias a conductores por infracción administrativa en la misma materia.

Se han realizado un total de 1.322 pruebas en estos días, de las que han resultado negativas 1.310. De éstas, 775 se realizaron en fin de semana, 393 durante la semana, 134 en infracciones cometidas, 7 a implicados en accidentes, y 16 a conductores de transportes colectivos.

Además durante la semana citada se ha procedido a la detención de dos personas más, por conducir vehículo a motor con pérdida de vigencia de permiso de conducir (pérdida total de puntos).

Desde Trafico de la Rioja se destaca una de las detenciones, el pasado día 18, en la persona de un varón de 34 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona sufrió un accidente de circulación sobre las 05:00 horas de ese día, cuando circulaba a la altura del kilómetro 466 de la N-232, término de Foncea, resultando como consecuencia del mismo su conductor y único ocupante ileso.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojo una tasa de 0'75 mgr/l., es decir, tres veces superior a la permitida.