Publicado 14/03/2014 12:10CET

La Guardia Civil esclarece los actos vandálicos de la localidad de Pradejón

Actos vandálicos en Pradejón
OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN

Dos menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de los hechos

LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra han procedido a la detención de dos menores de edad como presuntos autores de los actos vandálicos acaecidos en la localidad de Pradejón el pasado 8 de febrero. En la actuación también hay implicados otros dos menores de 13 años que son inimputables.

Los hechos que dieron lugar a esta actuación se iniciaron a raíz de dichos actos vandálicos en donde, según explican, "se rompieron cristales, mobiliario urbano y prendieron fuego a contenedores".

En la citada fecha, autor/es desconocidos "se dedicaron a causar numerosos daños en diferentes lugares de la localidad de Pradejón" siendo estos los siguientes: "Quema de tres contenedores de la C/ Velasco y C/ Regadío, rotura de numerosos cristales del polideportivo municipal y del instituto de secundaria, arrancamiento de papeleras del colegio José Ortega Valderrama, quema de un foso de hormigón en el que se almacenaba cartón, volcado de jardineras en C/ La Fuente y la rotura de los cristales de un vehículo estacionado en la vía pública".

Los datos recopilados por los investigadores han servido para poder identificar a los presuntos autores de los hechos, cuatro varones de diferentes nacionalidades, dos de 14 y 17 años que han sido detenidos, y otros dos menores de 13 años, que no han sido detenidos al ser inimputables.

Los detenidos tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus respectivas familias.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.