LOGROÑO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), procedieron en las primeras horas de la tarde de ayer, a la evacuación de dos jóvenes Arkaitz V.Z. de 24 años, natural de Oñate (Guipúzcoa) y de Elizabet P.D., de 29 años de edad, natural de Aretxabaleta (Guipúzcoa), extraviados cuando pretendían ascender al pico San Lorenzo.
Según informó hoy el Instituto Armado, por medio de su teléfono móvil, los dos jóvenes se pusieron en contacto con el SOS 112, sobre las 14 horas, solicitando ayuda, al encontrarse perdidos, cuando realizaban una marcha al pico San Lorenzo.
Desde SOS Rioja, se informó de la situación al C.O.S (Central Operativa de Servicios) de la Guardia Civil, que de inmediato, envió a la zona al EREIM.
El dispositivo de búsqueda da resultado positivo sobre las 16:15 horas, cuando los dos montañeros fueron localizados ilesos, pero con síntomas de principios de hipotermia.
Se les encontró mojados y ateridos de frío, dentro de una caseta, sita en la cima del pico, desde donde fueron trasladados hasta su vehículo, estacionado en el aparcamiento de la estación de esquí de Valdezcaray, sobre las 17:20 horas.