LOGROÑO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico sancionó en La Rioja a 1.274 vehículos durante la campaña de control de velocidad, que se desarrolló del 7 al 20 de agosto. Las previsiones estimaban que de un total de 20.000 vehículos controlados 300 conductores (1,5%) superarían los límites establecidos. Sin embargo 1274 de 32.928 vehículos (3,87%) que circulaban por las carreteras de La Rioja condujo por encima de la velocidad permitida.
El importante despliegue realizado en La Rioja por la Jefatura provincial y la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo 13.000 controles más de los estimados (20.000) lo que ha conllevado un incremento objetivo de los conductores sancionados. Esta circunstancia unida al hecho de que los puntos establecidos para el control de la velocidad no eran los habituales (factor sorpresa) y además la mayor restricción en los márgenes de permisividad en la velocidad ha desembocado en un notable incremento de los conductores sancionados.
La campaña, que comenzó el pasado día 7 de agosto y concluyó ayer día 20, se ha desarrollado en treinta puntos de control en los viales riojanos (hasta tres simultáneos) y ha tenido como objetivo concienciar a los conductores de que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.