1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:29:38 +01:00CET

Guía de la Comunicación cumple 30 años siendo "de las más prácticas" al recoger "los numerosos cambios" en la región

Presentación Guía de la Comunicación de 2020
Presentación Guía de la Comunicación de 2020 - ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guía de la Comunicación de La Rioja de La Rioja ha cumplido su trigésima edición siendo un referente en la región, pero además en esta ocasión con una publicación "de las más prácticas, al recoger "los numerosos cambios" que se han producido en la región, según ha destacado la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos.

   De hecho, ha señalado que el nombramiento de María Marrodán, como nueva delegada del Gobierno, hizo que "tuviéramos que parar la impresión para poder incluirla". En este punto, ha puesto en valor la "repercusión social" que tiene la guía en la Comunidad, "siendo muy demandada por los ciudadanos, hasta el punto de ser una herramienta de trabajo fundamental en la mesa de muchos riojanos".

   Castellanos, que ha calificado de "emotiva" la publicación de 2020, al cumplir el 30 aniversario, ha estado acompañada en la mesa de representantes de las entidades patrocinadoras, como el Gobierno de La Rioja, a través de su presidenta, Concha Andreu, el Ayuntamiento de Logroño, con el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con su director ejecutivo, Javier Galiana, o Ibercaja con el responsable de Empresas, César Ramos.

   No ha podido acudir el otro patrocinador el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada de Rioja, y si lo han hecho varios de los autores de la 'Guía' en estos 30 años de vida, que se han acercado a soplar una tarta con una vela por esta efeméride.

   Andreu, ha destacado, en su intervención, ha confesado que "fue uno de mis primeros libros de consulta cuando entré a la bodega" y posteriormente en la política, algo que también ha puesto en valor Hermoso de Mendoza, dada que "es útil y eficiente". Ambos han destacado que se edite en papel, también existe una versión digital,www.guiadelacomunicaciondelarioja.com, porque con ello "es más claro el encontrar lo que cada cuál busque".

   Por parte, de la UNIR e Ibercaja, tanto Galiana como Ramos, ha destacado que se trata de una "gran" guía que además "sabe adaptarse a los cambios" que se producen en la región.

   La edición de este año tiene 562 páginas, que se distribuye en 15 capítulos. Recoge información detallada sobre 6.875 registros, correspondientes a personas físicas y 6.327 instituciones empresas y organismos. Tiene una tirada de 2.000 ejemplares, que se venden al precio de 22 euros.

   Además de su versión online, se puede descargar a través en la APP Store, Google Play o Microsoft Store.