LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, han presentado las nuevas herramientas digitales para la Guía de la Comunicación, que se podrá descargar en dispositivos móviles.
En sus treinta aniversario la Guía de la Comunicación de La Rioja podrá consultarse, de forma gratuita, a través de un nuevo portal web, www.guiadelacomunicaciondelarioja.com, y de aplicaciones móviles, de libre descarga para los principales sistemas operativos.
La nueva página web de la Guía de la Comunicación adquiere una identidad
digital propia y posibilita una mayor autonomía en la gestión de sus contenidos y
datos; cuya actualización será permanente. Hasta la fecha, la versión digital de la
publicación formaba parte de la web corporativa del Gobierno de La Rioja y se
ofrecían actualizaciones trimestrales de sus registros.
El nuevo proyecto de renovación también llega a los dispositivos móviles, a través
de sus principales bibliotecas, como App Store , Google Play o Microsoft Store . La
programación permite ofrecer funcionalidades interactivas, integrar los datos de
contacto con las funcionalidades nativas de los teléfonos y un sistema de
notificaciones sobre las novedades que se produzcan en la aplicación.
Castellanos ha destacado que la Guía "ha evolucionado al igual que lo hace la propia vida", mientras que Martínez Arregui ha puesto en valor las nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo de la sociedad, así como que la iniciativa hoy presentada se enmarca en el proyecto del Gobierno de la Agenda 2020.
TREINTA AÑOS DE EDICIÓN
El proyecto digital, desarrollado conjuntamente por la Asociación de la Prensa de
La Rioja y la Consejería de Presidencia del Gobierno de La Rioja, coincide con el
trigésimo aniversario de su primera edición. La Guía de la Comunicación, producida
desde 1989, constituye una herramienta eficaz para la gestión de las relaciones
institucionales e informativas de la Comunidad de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja se ha convertido en el patrocinador principal de la edición
digital de la Guía de la Comunicación. En 2019, el patrocinio institucional ha
incorporado el diseño y desarrollo informático de las nuevas herramientas y una
aportación económica de 26.150 euros.