Publicado 04/02/2021 19:42CET

Haro impulsará una nueva campaña de bonos de ayuda al comercio y la hostelería de la localidad

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Haro ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la hostelería y el comercio de la ciudad para establecer, de manera consensuada, estrategias encaminadas a ayudar por medio de distintas acciones a estos sectores tan castigados por la pandemia.

A lo largo del encuentro telemático celebrado este jueves, al cual han asistido la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la concejal de Comercio, Ana Rosales y la Agente de Promoción de Empleo, Laura Belmonte, se han tratado los aspectos más importantes de las iniciativas en las cuales se está trabajando desde el consistorio jarrero.

Como ha destacado Laura Rivado "a lo largo de las próximas semanas, como se ha puesto de manifiesto en la reunión, se estudiarán iniciativas de apoyo a estos sectores económicos". "La voluntad de este Ayuntamiento" ha subrayado Rivado, "es ayudar, dentro de nuestras posibilidades, al comercio y hostelería de la ciudad por el peso específico que representan en un municipio tan turístico y enfocado al sector servicios como es Haro".

Especialmente se ha puesto el foco en acciones encaminadas en apoyar a estos sectores, en primer lugar durante el periodo de Semana Santa, enfocadas en dinamizar y animar el gasto entorno al comercio minorista y hostelería de Haro como ya sucedió a finales del pasado año con los Bonos al Comercio "Lo Mejor de Haro".

A este respecto, a lo largo del encuentro se analizó la repercusión de esta campaña de bonos desarrollada en el periodo previo a la Navidad impulsada desde el ejecutivo local. El resultado de la misma fue muy positivo y cada euro invertido por el Ayuntamiento de Haro se transformó en más de 5,5 euros de gasto en productos en los comercios participantes.

Recuerdan que la campaña de Bonos al Comercio "Lo Mejor de Haro" se puso en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del municipio entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre de 2020. Contó con una inversión a fondo perdido por parte del Ayuntamiento de Haro de 15.000 euros y se emitieron 1.500 bonos por valor de 10 euros cada uno de ellos a utilizar en los 38 establecimientos participantes.