Haro última los detalles de su participación en FITUR 2019

Publicado 10/01/2019 20:06:08CET

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Haro última los detalles para su participación en FITUR 2019 en donde, como en citas anteriores, "estará presente en el evento dentro del stand institucional del Gobierno de La Rioja".

Para el teniente de alcalde, Leopoldo García, esta fórmula reporta "exactamente el mismo valor añadido que cuando el anterior Ejecutivo gastaba cantidades ingentes de dinero en llevar un espacio propio, que lejos de atraer más turistas o generar más contactos, tan solo suponía un gasto inútil".

Para el teniente de alcalde "lo más importante es llevar una agenda clara y definida para abordar cuestiones de interés para la ciudad".

En este sentido, García asegura que "el coordinador de Turismo trabaja en un calendario de reuniones, tanto con entidades públicas como privadas para que podamos estudiar asuntos de interés para la ciudad, que se plasmen realmente". Asimismo, a lo largo del último año, según se informa desde la Concejalía, "se han abordado varios asuntos de interés, como, por ejemplo, la eliminación de barreras arquitectónicas lo que ha supuesto que Haro compita por ser Mejor Destino Turístico Accesible de España".

También "hemos entrado a formar parte de ACEVIN, trabajamos con la empresa privada en paquetizar experiencias, y hemos conocido cómo se promocionan otras regiones turísticas similares a la nuestra. Queremos optar a ser Ciudad Europea del Vino, y consolidamos eventos culturales y turísticos de referencia para Haro y La Rioja".

García asegura que la ciudad "estará muy bien representada a través del Coordinador de Turismo, los concejales que acudan y personal de la Oficina de Turismo". Además, "las cifras nos avalan un año más, como os anunciaremos más adelante". Próximamente se ofrecerán más detalles sobre la participación de Haro en este evento.

FITUR 2019 amplia espacio de exposición, debido a la gran cantidad de stands que no quieren perderse uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, que se desarrolla en IFEMA, en Madrid.

Contador