Archivo - El actual alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en la presentación de su candidatura - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a revalidar la alcaldía de Logroño por el Partido Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha acusado hoy a la candidata de Vox, María Jiménez, de "instalar el problema de la seguridad cuando no lo hay".
Hermoso de Mendoza, preguntado por las declaraciones de Jiménez, relativa a que Logroño ya no es una ciudad segura, ha aseverado que la capital riojana "es una ciudad segura, segurísima".
Para el actual alcalde, "es noticioso que haya dos, tres, cuatro casos tan singulares como ha habido a lo largo de estos años". Casos que hay que "atender" y de los que hay que "preocuparse" pero que, ha dicho, son "puntuales".
"La seguridad en Logroño, en La Rioja, en toda España", ha añadido, "es uno de los elementos que hace que seamos uno de los países más atractivos para vivir, para veranear, para estar".
"Es más", ha visto, "cuando viene gente de otros países aprecia que uno de los valores de España, aparte de otros muchos, del buen vivir, es la alegría que se vive en las calles y la seguridad que todos tenemos".
A su juicio, "esa sensación de seguridad la tiene cualquiera que pasea por las calles de Logroño". "Y yo creo", ha aseverado, "que hay partidos que juegan un poco a instalar ese problema cuando no lo hay".
Frente a esto, ha considerado "que la política tiene que ver con hacer cosas útiles y no generar problemas donde no los hay. Proponerse como solución".