Publicado 27/12/2021 14:12CET

Hermoso de Mendoza destaca la "transformación" que ha tenido Logroño en 2021

Archivo - El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza
Archivo - El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza - SHOW Fotografía - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que trabajo "intenso y eficiente" del Equipo de Gobierno ha conllevado una "transformación" de la ciudad en el 2021, en el que ha puesto como ejemplos la apertura del parque Gallarza, la plaza de Maristas, el quiosco de la Rosaleda o los avances en la ampliación del teatro Bretón de los Herreros.

   Ha sido en un encuentro con los medios de comunicación, donde el primer edil municipal ha repasado la actualidad del último año y se ha referido a actuaciones de futuro como la licitación del Nudo de Vara de Rey o la apertura de Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

Hermoso de Mendoza se ha mostrado "satisfecho" con el año que acaba pero sin "autocomplacencia", donde se ha puesto de relieve un "trabajo eficaz, intenso y la buena gestión económica" del Equipo de Gobierno, donde ha destacado la "estabilidad" del mismo, conformado por PSOE, Unidas Podemos y PR+, todos volcados en continuar con la "transformación de Logroño".

REGENERAR ESPACIOS EN EL CENTRO

   En su intervención, ha recordado que el Ayuntamiento tenía la "voluntad de regenerar espacios cerrados durante mucho tiempo, y guardar el equilibrio entre el legítimo derecho de las empresas que construyen a obtener un beneficio con el de la ciudadanía para disfrutar de espacios en el centro de la ciudad".

   Como ejemplo ha puesto la apertura a principios del año del parque de Gallarza con un anfiteatro que "ha permitido la celebración de actividades", o la apertura de la plaza pública del solar de Maristas, sin olvidar la puesta en marcha, como puntos de lectura, de 'La Rosaleda' del Espolón o la 'Pajarera' del parque del Carmen.

   También ha recordado que se abrió el parque Juan Gispert, se cedió el edificio del parque del Ebro a la Universidad Popular de Logroño o los avances para la ampliación del teatro Bretón de los Herreros, tanto en la parte de los antiguos juzgados, como en Avenida de Portugal, al comprar el edificio anexo al salón de columnas.

   La peatonalización de Guardia Civil, la mejora de la iluminación de Gran Vía o apertura de espacios turísticos en el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares, así como la primera fase del eje ciclista, o actuaciones en deportes y en el Centro de Acogida de Animales, han sido destacados por el alcalde.

   Hermoso de Mendoza ha puesto el acento, en que a pesar de la pandemia del coronavirus, se han desarrollado varias actividades e iniciativas con respecto a la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño, además de otras actividades culturales, como las que ofrece el teatro Bretón, o el Festival 'Cuéntalo' y el programa 'Bajo el Cielo de Logroño'.

   Para concluir, el alcalde ha insistido en la "gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos", apoyando, además, a múltiples sectores económicos de la ciudad. Ha citado convenio con la Cámara de Comercio y con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para apoyar al comercio, así como iniciativas para apoyar al turismo y sector cultural.

Contador

Para leer más