La Hipoteca Joven se amplía hasta los 40 años y se podrá solicitar en mayor número de entidades financieras

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:23

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, destacó hoy que la Hipoteca Joven del Gobierno regional "llegará a más riojanos" ya que se amplía hasta los 40 años. También se aumentará el número de entidades bancarias donde se podrán contratar. Además, Burgos afirmó que será "inigualable" en cuanto a sus condiciones y a sus ayudas directas durante los tres primeros años, para ahorrarse 9.150 euros por vivienda.

Para los próximos tres años las condiciones de la Hipoteca Joven serán de Euribor más 0,38, "el mejor préstamo hipotecario del mercado", como afirmó Burgos, quien añadió que se "mantienen" la condiciones para que las hipotecas "no tengan ninguna comisión, ni de apertura, ni de amortización, ni de cancelación, ni de subrogación".

Además, destacó que el joven que adquiera una vivienda a través de este programa "no pagará intereses durante los tres primeros meses, y durante los 33 siguientes, será el Gobierno de La Rioja el que le abonará el diferencial de 0,38".

Burgos señaló que se seguirá abonando el cien por cien de los gastos de tasación de la vivienda, al mismo que tiempo que dará una subvención nueva de 360 euros para sufragar los gastos de notaría y registro.

También resaltó que se amplía en tres años la subvención para abonar el importe del seguro multirriesgo. Precisó que todo ello supondrá "una mejora" con la hipoteca joven anterior de 1.925 euros de media por vivienda, ahorrándose un total de 9.150 euros.

Burgos indicó que los jóvenes que quieran acogerse a estas medidas las podrán hacer en mayor número de entidades financieras, puesto que "se abre" a una mayor diversidad, mientras que antes sólo lo gestionaba una de ellas.

Para ello deberán firmar el convenio para la gestión del Plan de Vivienda de La Rioja, que se aprobará el próximo viernes. También se podrán acoger a la hora de elegir entre los diferentes productos bancarios "de las condiciones marcadas y tasadas para la contratación de la hipoteca".

En este sentido, indicó que se abrirá un concurso público para que diferentes entidades bancarias puedan acogerse a la financiación del Plan de Vivienda. Una vez resuelto el concurso, se seleccionarán de 4 a 6 entidades para que financien "no sólo la Hipoteca Joven sino también el resto de medidas del Plan de Vivienda".

Burgos afirmó que en los últimos tres años que viene funcionando la Hipoteca Joven los resultados han sido "satisfactorios", ya que se han firmado 970 hipotecas, de las que se han beneficiado 1.553 jóvenes. A través de ello, se han concedido créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda por un importe de 109 millones de euros, con ayudas para los jóvenes por 608.054 euros.