Publicado 03/01/2022 13:17CET

El Hospital Fundación de Calahorra participará en el programa 'Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados'

Archivo - Fundación Hospital de Calahorra
Archivo - Fundación Hospital de Calahorra - GOBIERNO RIOJANO - Archivo

   LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Hospital de Calahorra ha sido elegida como uno de los seis centros sanitarios seleccionados nacionalmente para el desarrollo del 'Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO)'.

   Tal y como ha informado el Gobierno riojano, se trata de un programa coordinado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (INVESTÉN) del Instituto de Salud Carlos III.

   A través de él, durante los tres próximos años, el centro hospitalario de La Rioja Baja implementará buenas prácticas encaminadas a mejorar el cuidado del paciente, en concreto en úlceras por presión, caídas y accesos vasculares.

   Al término de este periodo y tras la superación de las correspondientes auditorías Fundación Hospital Calahorra obtendrá la certificación de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC/BPSO).

   La directora de Enfermería del hospital, Sylvia Vaquero, ha manifestado: "Nos queda por delante un gran trabajo, pero al mismo tiempo ilusionante".

   "Quiero dar las gracias a todos los profesionales de enfermería que se han embarcado en este reto y ánimo al resto de profesionales a que colaboren en el proyecto de implantación de las guías de buenas prácticas seleccionadas", ha añadido.

   El Ejecutivo ha destacado que la implantación de este programa es un paso más en el compromiso de la organización con la seguridad del paciente y la excelencia en los cuidados de Fundación Hospital de Calahorra.

CENTROS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA EN CUIDADOS

   El Centro Coordinador BPSO Host-España, en colaboración con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (INVESTÉN-ISCIII), convocan a aquellas instituciones sanitarias interesadas en ser candidatas a Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC/BPSO), para la implantación, evaluación y difusión de Guías de Buenas Prácticas (GBP).

   Junto a Fundación Hospital de Calahorra, han sido seleccionados para participar en el programa el Sector Sanitario Zaragoza III de Aragón, el Departamento de Salud Valencia La FE de la Comunidad Valenciana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora Castilla y León, el Área de Salud de Badajoz en Extremadura y el Hospital Universitario del Sureste Madrid.

Contador

Para leer más