Publicado 07/03/2021 13:29CET

Ibercaja celebra el Día Internacional de la Mujer con la videoconferencia 'Corresponsales'

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China; Belén Lorente, corresponsal de TVE en Lisboa; Beatriz Navarro, corresponsal de La Vanguardia en Washington, y Amparo Polo, responsable de la web de Expansión y anteriormente delegada en Londres, moderadas por la periodista Ana Usieto, protagonizan el lunes, 8 de marzo la videoconferencia 'Corresponsales'.

La ponencia forma parte del ciclo 'Retos para el Futuro', organizado por Fundación Ibercaja, en el que se abordan cuestiones de actualidad y se evalúan los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

Con esta charla, Fundación Ibercaja se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer ofreciendo una vuelta al mundo informativa a través de la experiencia de cuatro de las periodistas más relevantes del momento, corresponsales que cada día narran la actualidad desde distintos lugares del planeta.

En esta cita hablarán de la coyuntura informativa de esos países, sus perspectivas y sus claves sobre la actual crisis sanitaria. También, sobre la situación y retos de la mujer en cada una de las zonas geográficas desde las que informan.

El acto será moderado por Ana Usieto, periodista en Heraldo de Aragón desde hace más de 20 años, donde se ha especializado en periodismo cultural, de tendencias y estilos de vida. Actualmente trabaja en la versión web del periódico.

El ciclo de conferencias virtuales 'Retos para el Futuro' tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar la actualidad y los efectos de la pandemia de Coronavirus y valorar los cambios que tendrán que afrontarse.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia corresponsales - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Para leer más