26 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 14:28:29CET

El IES Hermanos Délhuyar acoge mañana la primera de las charlas divulgativas 'Las matemáticas de lo cotidiano'

Ndep La Liga Provincial Fortnite Guadalajara Arrancó Este Fin De Semana En Yebes Con Las Eliminatorias Previas
Ndep La Liga Provincial Fortnite Guadalajara Arrancó Este Fin De Semana En Yebes Con Las Eliminatorias Previas - AYUNTAMIENTO DE YEBES - Archivo

Su objetivo es motivar a los estudiantes con las aplicaciones de la Matemática que se escapan del contenido académico, como son las Apps Instagram o Shazam, el videojuego Fortnite o los mensajes secretos

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El IES Hermanos Délhuyar acoge mañana, miércoles 12 de febrero, la primera de las charlas divulgativas 'Las matemáticas de lo cotidiano. Convirtiendo lo abstracto en realidad' que imparte el grupo Vaya Primos.

   Vaya Primos es un grupo formado por estudiantes del Grado en Matemáticas de la Universidad de La Rioja que, durante los próximos meses, ofrecerán charlas divulgativas sobre la presencia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

   Su objetivo es motivar a los estudiantes preuniversitarios mostrando con ejemplos cotidianos las aplicaciones de la Matemática que se escapan del contenido académico -como son las Apps Instagram o Shazam, el videojuego Fortnite o los mensajes secretos- y que pueden ayudar a despertar vocaciones.

   El grupo Vaya Primos organiza también el II Concurso de Acertijos Matemáticos, que promocionará en sus charlas para fomentar la participación de los estudiantes.

   La resolución de los acertijos no requiere grandes conocimientos matemáticos, pero sí saber ver el problema desde distintos puntos de vista. El certamen trata de romper con la monotonía de los ejercicios que habitualmente se encuentran los estudiantes.

   Esta actividad ha recibido una ayuda de la convocatoria de actividades de divulgación científica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja; y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Contador