La Iglesia invita a celebrar "la fiesta de los Santos desconocidos" de cada hogar

Historia en el Cementerio de Valencia
EUROPAPRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 1 noviembre 2011 14:10

LOGROÑO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia, en el día de Todos los Santos, que se celebra hoy, 1 de noviembre, invita a celebrar "la fiesta de los Santos desconocidos" que son "aquellos que están fuera del calendario", por ejemplo, en concreto, "nuestros abuelos".

El sacerdote responsable de la Oficina Diocesana de Prensa, en declaraciones a Europa Press, mandó "dos toques de alerta" en este día: el primero, el deber de "honrar y venerar", en este día, a los santos.

Santos, dijo, que "no sólo son los que salen en el calendario y se les rinde culto" sino nuestros propios antepasados. Por otro lado, también advirtió de que quienes han logrado la Santidad reconocida "no son unos bichos raros".

Por tanto, invitó a acercarse a ellos como personas que "lo que han hecho lo han hecho muy bien, y lo han hecho por amor a Dios".

Con respecto a la proliferación de la Fiesta de Hallowen afirmó que "mientras no se ofenda a Dios" uno puede celebrar lo que quiera. Incluso, recordó haberse divertido, de niño, con calabazas hechas con calaveras en la oscuridad de la noche.

TODOS LOS SANTOS

El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana.

En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado