La iglesia de San Bartolomé recuperará a final de año su antigua capilla del siglo XIV

Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:16

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de San Bartolomé recuperará a final de año su antigua capilla, que data de finales del siglo XIII y principios del XIV, una vez concluidas las obras de restauración.

El Ayuntamiento de Logroño ha aportado para este fin 45.000 euros a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cantidad que se recoge en un convenio firmado por el alcalde, Tomás Santos, y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Alberto González de Castejón.

Esta actuación podrá comenzar al final del verano, una vez completados los trámites burocráticos, y se prolongarán durante dos meses.

La obra contempla el arreglo de la cubierta para evitar filtraciones, sanear la fachada, además de la restauración interior, que afecta a suelo, paramentos, bóvedas e instalaciones en una pequeña superficie de 16 metros cuadrados aproximadamente.

"Se trata por lo tanto de recuperar el recinto a su uso de sacristía plenamente", según ha explicado hoy en rueda de prensa el arquitectos implicado en el proyecto, Iñaki Gómez.

Esta nueva actuación en San Bartolomé se suma a las que con anterioridad ya ha registrado desde hace casi 30 años para el arreglo de cubiertas, la portada o, hace unos años, la torre.

Gómez expresó su deseo de que un futuro se pueda recuperar el ábside de esta iglesia, a lo que cabría añadir la rehabilitación del edificio adyacente a la iglesia en la propia plaza de San Bartolomé y propiedad de Obispado.